Un equipo conjunto de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y la Universidad Tecnológica Suiza de Zúrich ha desarrollado una insólita diversión digital: la tecnología InteRecon. Con su ayuda, cualquiera puede «revivir» literalmente los juguetes de su infancia en realidad mixta, lo que le traerá recuerdos de sus vídeos favoritos y de la música de su niñez.
La tecnología de InteRecon está diseñada para crear objetos digitales interactivos (IDI) y consta de cuatro etapas. La primera etapa consiste en reconstruir el juguete en 3D y añadirle transformaciones físicas, lo que lo convierte en un objeto de la vida real que se puede controlar e incluso añadirle vídeo y música.
Para ello se necesita una aplicación especial para iPhone. Con su ayuda, hay que escanear el objeto deseado y convertirlo en un modelo 3D, para después importarlo a la interfaz InteRecon MR. Se accede a ella mediante unos auriculares (por ejemplo, Meta Quest). La interfaz virtual permite dividir el objeto en varias partes separadas y definir cómo deben funcionar.